Eva, la película con la que Kike Maíllo debuta en la dirección de largometrajes, nos propone una incursión en el género de la ciencia ficción (subgénero de la robótica e inteligencia artificial) aunque dando mucha importancia a las relaciones entre los personajes.
Por fin una película española de ciencia ficción que no tiene nada que envidiar a las superproducciones americanas y eso sin disponer de un elevado presupuesto, lo que demuestra una habilidad para compensar las carencias que pudieran aparecer durante la producción. Esta habilidad se refleja al ambientar la historia en un futuro retro, que en ocasiones recuerda la estética steampunk, aunque sin necesidad de llegar hasta siglos pretéritos sino más bien mimetizándose con los años setenta. Así, los vehículos son modelos de décadas pasadas pero con complementos futuristas.
En cuanto al guión, de Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca y Aintza Serra, puede parecer simple, aunque encierre cuestiones profundas de la naturaleza humana, tratadas a través del tema de la inteligencia artificial que ya hemos visto en películas muy conocidas. Es por ello que es de celebrar que se le pueda dar otra vuelta de rosca aunque todo ya esté inventado.
En cuanto al reparto me ha sorprendido gratamente la jovencísima Claudia Vega, capaz de no dejarse intimidar por el resto de actores y actrices entre los que destacaría también al polifacético Lluís Homar en su papel de androide de compañía. El elenco lo completan Daniel Brühl, Marta Etura y Alberto Ammann.
Como muestra de la ambientación retro, y aprovechando que el pasado viernes no hubo entrada musical, pondré una canción de David Bowie que suena en la película.
Para finalizar os dejo el trailer, aunque si no habéis visto aún la peli os advierto que yo prefiero saber poco del argumento y en el trailer quizás hay más información de la que a mí me gusta que me den.
0 comments:
Post a Comment