Esta tarde, al salir del trabajo, me he dirigido rápidamente hasta el centro donde me esperaba mi amigo M para ir a comer y ver alguna exposición. En primera instancia nuestra intención era saciar nuestro voraz apetito en L'Hortet, pero a la hora que llegábamos es un local que difícilmente encuentras mesa, así que antes de fallecer de inanición nos dirigimos al cercano restaurante vegetariano Organic.
Organic se encuentra en el barrio del Raval, en la calle Junta de Comerç, 11. Según reza en sus slogans: "don't panic is organic", o también "Organic is orgasmic". Sin embargo, hacía tiempo que no íbamos y, esta vez, el buffet de ensaladas que, a mi entender, era su fuerte, nos ha parecido que ha bajado un poco el nivel, pues la variedad no era la de antes y las ensaladas no estaban tan bien preparadas. De segundo nos hemos pillado la pizza de vegetales y la hemos rociado con la salsa de ajo, aceite y perejil para las ensaladas.
Organic es una buena opción para comer sano y el ambiente es siempre muy especial. Lástima lo de las ensaladas, pues para mí era su mayor aliciente. Habrá que ver si únicamente ha sido un mal día.
A continuación, fuimos al CCCB a ver la exposición que ya habíais comentado en Entre Barcelona y tú y en La meva Barcelona:
World Press Photo es una organización independiente sin ánimo de lucro que pretende promover internacionalmente el trabajo de los fotógrafos de prensa profesionales. Cada año participan en el concurso fotógrafos de todo el mundo que presentan miles de fotos de las que 160 han sido premiadas y se muestran en la exposición. Las imágenes vienen acompañadas de una explicación de los hechos, en muchos casos trágicos, que las provocaron. Sin embargo, existen muchas otras cuyo valor estético es un bálsamo para tanto dramatismo.
Y para redondear la tarde, nos pasamos por la librería Laie y, por fin, compré el catálogo de la exposición de Brangulí, ya que la última vez que fuimos estaba agotado.
0 comments:
Post a Comment