Sábado en Gracia

Este sábado fuimos al barrio de Gracia a pasear. Hacía tiempo que no salía pues últimamente me ha acompañado el cansancio y un resfriado que me ha tomado cariño y que no se quiere ir, pero tenía clarísimo que quería disfrutar del día de sol que hacía.
Aprovechamos también para ir a un recado y una vez resuelto, paseamos por el barrio. A pesar del buen día hacía un poquito de frío, así que cuando nos apetecía nos sentábamos en alguna plaza y nos calentábamos al sol.


Me encanta Gracia, sus originales tiendas y las de siempre, sus muchos restaurantes llenos de diversidad cultural y culinaria.
Para acabar de hacer tiempo hasta la comida y como hacía mucho que no íbamos a La Nena, fuimos allí a tomar algo. La Nena es ya toda una institución en el barrio, es la típica granja catalana donde se puede desayunar, merendar o lo que tu quieras. Tienen delicias como: chocolate deshecho, nata, quiches y tartas, y tés, bueno los que son de Barcelona seguro que la conocen, además tiene un ambiente especial, una decoración preciosa y te sientes a gusto en seguida. Al fondo, tienen habilitadas unas mesas para niños, donde los padres pueden jugar y leer con sus hijos. Si todavía no habéis estado, haced una visita, no os decepcionará, por cierto, este sitio nos lo descubrió nuestra amiga T.




De ahí fuimos a comer al restaurante vegetariano "Illa de Gràcia". Aunque yo no soy vegetariana (Enrique, sí), me gusta mucho este tipo de comida.

Berenjena rellena con bechamel

Tofu frito con arroz integral

Seitán con salsa de roquefort

Habíamos quedado para ir al cine con nuestra amiga A, después de comer, y cuando nos dirigíamos hacía allí vi a un chico por la calle, y pensé que su cara me sonaba un montón, claro, era Daniel Brühl, el actor. La verdad es que los que me conocen ya saben que tengo facilidad para reconocer a famosos por la calle y cuando lo cuento me toman el pelo con eso, pero bueno, para mí es algo que me pasa sin esforzarme pues soy buena fisonomista, lástima que con ello no se pueda ganar dinero, jeje.
Llegamos a nuestro punto de encuentro, el Salambó justo para encontrarnos con nuestra amiga, verter una infusión en el gaznate e ir al Verdi Park, donde vimos "Valor de ley".

Poleo en el Salambó
Nos gustó muchísimo, no creo que sea una obra menor, como he leído por ahí. Los actores están muy bien, Jeff Bridges hace un papelón de Oscar y la niña está increíble, qué valiente y maduro es su personaje. Por cierto, me sorprendió mucho la calidad de la imagen de la copia, y lo bien subtitulada que estaba.


Al salir fuimos a tomar un té, y nos pusimos al día con A de nuestras andanzas. También paseamos, entramos en algunas tiendas originales y con ropa preciosa que nuestra amiga conocía.
Y ya con la cartera un poco más ligera, pues a ver quien se resiste a no comprar nada, nos fuimos a casa andando, con la sensación de haber pasado un día completo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment