Dinosaurios del desierto de Gobi

En el CosmoCaixa de Barcelona pueden verse ya y hasta enero del año que viene una exposición de dinosaurios con 43 piezas fósiles originales y ocho animaciones 3D que evocan desde el proceso de fosilización hasta el comportamiento de estas criaturas.


La muestra está realizada en colaboración con la Academia de las Ciencias de Mongolia y la Fundación Metropolitan para el Arte y la Cultura de Milán.


El montaje de la exhibición de esta valiosa colección de fósiles enfatiza mediante la iluminación la presentación casi individualizada de cada uno de los grandes esqueletos de dinosaurios y provoca la inmersión del visitante en una sugerente atmósfera.
 
Tarbosaurus
Tchoiria namsaria
Protoceratops
El enigma del Deinocheirus. Existe muy poca información sobre este dinosaurio. Cuando los paleontólogos lo hallaron no se correspondía con ningún otro dinosaurio hallado con anterioridad y le pusieron el nombre de "mano terrible". El problema es que los dinosaurios carnívoros solían tener las extremidades anteriores muy pequeñas, por lo que es posible que éste fuera un dinosaurio de gran tamaño emparentado con los ornitomimosauros (dinosaurios avestruz). El hallazgo fue tan importante que muchos museos hicieron réplicas de las piezas originales que se pueden observar en la exposición.

Deinocheirus

Tarbosaurus
Una exposición que nadie debería perderse.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment