Méliès y la Mandarina

Como ha ocurrido en otras ocasiones, el jueves es el día que aprovecho para hacerme un pequeño regalo. Un regalo a los sentidos, a las emociones y al espíritu. Para ello qué mejor que ir a comer a un restaurante vegetariano en el que ofrecen un menú degustación con cuatro primeros, cuatro segundos y cuatro postres.





Solo muestro los primeros (y el postre), los segundos ni me acordé de fotografiarlos (por cierto, no llevaba la cámara, menos mal que el móvil también hace fotos). El restaurante es "La mandarina", que se encuentra en la calle Vinyals muy cerca de Virgen de Montserrat. Nosotros llevábamos unos vales para el menú degustación con los que nos salía por un precio muy asequible (unos 11 € por cabeza). Cada plato cuando es servido es explicado por la camarera. La anterior ocasión en la que estuve pude probar ocho platos diferentes, pero eso sí todos igual de sabrosos.
Y después de tan buena comida, por qué no ir a ver una exposición como la que nos ofrece CaixaForum.


Una exposición que, además de repasar la genial figura de Méliès, es también la historia de los orígenes del cine a través de diferentes objetos procedentes de la Cinémathèque Française, como son la primera cámara de Méliès o el vestuario original de Viaje a la Luna, pasando por dibujos, carteles, películas en proyección, o aparatos que pueden verse en funcionamiento. Una exposición imprescindible para toda la familia de la que seguro que volveré a hablar.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment