Dark Shadows

Paseando por París ya pudimos ver anunciada en sus famosos pirulís la nueva peli de Tim Burton: "Dark shadows" o lo que es lo mismo: "Sombras tenebrosas".



Aunque no soy un incondicional seguidor del truculento director, por la irregularidad que ha demostrado en ocasiones, tenía sin embargo ganas de ver su nueva creación.




También ésta es en sí, como un fractal, una película que incluye todo lo que de él se espera. No siendo una obra redonda, tiene momentos memorables, entre los que destacaría el prólogo, el encuentro del protagonista con los hippies, o toda la sucesión de gags que acompañan a la música de The Carpenters: Top of the world, que yo hubiera utilizado como trailer.



Burton echa mano, una vez más, de algunos de sus actores fetiche, entre ellos Johnny Deep, que compró los derechos de la serie original, y Helena Bonham Carter, pero sorprende Chloë Grace Moretz, la niña que aparecía en "La invención de Hugo", quien interpreta a una adolescente rebelde e intolerante. Entre todos configuran una familia disfuncional y surrealista.



El reto para Burton ha sido trasladar el ambiente de rareza que desprendían los protagonistas de la serie original a su personal visión.




Y para eso Burton es único.

 Ver además: Trio d'èxit assegurat: Tim Burton+Johnny Deep+Danny Elfman de BCN Last Call

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment