Granada: La Alhambra (Alcazaba y Palacios Nazaríes)

Sábado 23 de abril por la mañana temprano:
La visita a la Alhambra es una de las causas por las que dije que el viaje empezó hace mucho tiempo, pero también es uno de los principales motivos de nuestra visita a Granada y uno de los lugares más increíbles que hemos visto.

INFORMACIONES PRÁCTICAS:
Las entradas a la Alhambra se pueden reservar a través de la web de ServiCaixa y no se ponen a la venta hasta 3 meses antes. Es decir, que ahora mismo (en mayo) no está agosto aún disponible. Por lo que para abril deberían haberse puesto a la venta en enero. Pero ya nos ves el 1 de enero, tras las uvas, comprobando si estaban las entradas ya disponibles. Podría parecer exagerado, pero como teníamos reservado el hotel y los billetes de avión, no queríamos arriesgarnos teniendo en cuenta las fechas de las que se trataba. Tampoco al día siguiente aparecieron en la web. Y no fue hasta al cabo de unos días. Entonces me puse manos a la obra, pero por alguna razón inexplicable no podía hacer la reserva por Internet, y lo que en esos momentos me pareció un engorro: el tener que bajar a la calle a buscar un cajero de ServiCaixa, el día de la visita a la Alhambra lo agradecimos, pues al hacerlo de esa manera pude imprimir ya las entradas DEFINITIVAS, y no tuvimos que hacer una cola kilométrica para poder canjear las reservas. Así que éste es nuestro consejo: siempre que se pueda es recomendable tener la entrada DEFINITIVA para evitarse colas a la entrada.
Siguiendo con informaciones prácticas, para subir hasta la Alhambra hay un par de líneas de autobuses que te dejan en la misma puerta: el 30 y el 32, que se cogen en las inmediaciones de la plaza de Isabel la Católica. Como fuimos muy temprano no pudimos desayunar en el hotel, y todos los bares estaban cerrados, excepto un pequeño bar que hay dentro del recinto, antes de la entrada DEFINITIVA a la Alhambra. Allí pudimos tomar algo, pero en situación precaria, pues hay mucha gente y no hay ni sillas, ni mesas. Pero al menos no se nos planteaba una larga mañana en ayunas. Luego vimos que en el interior hay algún puestecillo más y unas máquinas expendedoras.
El otro tema es el de los Palacios Nazaríes. Para entrar en estos recintos, debes indicar la hora de la visita al sacar la entrada o reserva y se recomienda estar en la puerta de los Palacios unos minutos antes, por si acaso. Nosotros teníamos la visita a las 9:30 h y puntualmente estuvimos en la puerta a las 9:20 h., y ya había gente esperando. Lo normal, según nos han explicado, es que sean puntuales y si tú no lo eres no te dejen entrar. Pero ese día no sabemos qué pasó, pues no nos dejaron entrar hasta casi las 10:00 h!!! Os podéis imaginar la cola que se había formado detrás muestro. Creemos que ese día tuvieron problemas con las visitas de grupos, porque no es lo normal. Así que: para visitar los Palacios Nazaríes es recomendable estar antes de la hora que te indican, así, ocurra lo que ocurra, no tendréis problemas para entrar.

Tras toda esta información útil, pasemos a lo nuestro. Como teníamos la visita a los Palacios Nazaríes a las 9:30 h, y el tema del bar nos hizo perder un poco de tiempo, antes solo pudimos hacer la visita a los baños:


y luego a la Alcazaba, donde solo puedes entrar una vez, pero que con 20 minutos puedes visitarla de sobras, a no ser que te cueste subir a las torres o quieras recrearte mucho en las vistas. Entonces necesitarás más de media hora.
La Alcazaba es un recinto fortificado de defensa con diferentes instalaciones y torreones de vigilancia. Desde las torres pueden verse unas magníficas vistas de la ciudad.






De allí nos dirigimos a la entrada de los Palacios Nazaríes. En su interior se encuentra el famoso patio de los leones, pero actualmente está en restauración, pero pueden verse los leones en una sala especial, aunque no pueden fotografiarse. La belleza de los interiores y de los jardines es cautivadora.









En la próxima entrada más...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment