Granada: Centro

Sábado 23 de abril por la tarde:
Tran pronto como salimos de la Alhambra nos dirigimos hacia el restaurante situado en el centro de Granada. Se trataba del Botánico. Es un restaurante-café modernillo, con una decoración sencilla pero agradable, y sobre todo con una comida exquisita:


Curry verde vegetariano


Strudel crujiente de manzanas a la canela
De allí fuimos a dar una vuelta por el centro. Al pasar por la capilla real, decidimos entrar por lo que pudimos visitar la tumba de los Reyes Católicos.



A continuación entramos en la Catedral.





Lo que más nos sorprendió fue lo enorme que parecía por dentro y la claridad, muy diferente a las catedrales góticas a las que estamos acostumbrados.
También aprovechamos la proximidad para ver la exposición "Escenas fantasmáticas" en el centro José Guerrero, en la que se confrontan escenas de películas de Alfred Hitchcock y Luis Buñuel.

Una vez que anochecía nos dirigimos a la calle Colcha donde pedimos unas tapas para cenar. El colofón de un día increíble.




Salmorejo

Domingo 24 de abril
Después de un día tan intenso, llegó otro más tranquilo en el que fuimos al bajo Albaycín, aunque las cuestas nos hicieron desistir enseguida:



Y solo bajar nos cruzamos con tres procesiones más:



Entramos en el Patio del Corral del Carbón:





Luego hicimos tiempo tomándonos un aperitivo en los pocos minutos en los que vimos el sol, antes de ir a comer al restaurante Raíces.

Croquetas vegetarianas


Tofu al ajoarriero


Seitán a la pimienta
Por la tarde hicimos un último intento por fotografiar la Alhambra bajo una puesta de sol y subimos de nuevo al mirador de San Nicolás, pero no hubo suerte, solo salió el sol un momento y luego cayó un chaparrón. Otro motivo para volver en otra ocasión.


Al día siguiente volvíamos a Barcelona.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment