Curso de fotografía

La semana pasada hice un curso de fotografía en canonistas. La culpable, que siempre lo empieza todo, es Ángeles. Ella es la que se informa, la que se apunta a los foros, la que anima a que compremos una cámara nueva, etc. Es una chica con iniciativa. El caso es que, ya antes de ir a Granada, nos compramos una reflex e, incluso antes de tenerla, ya éramos conscientes de que necesitábamos, también, algún cursillo para mejorar nuestros escasos conocimientos en fotografía. Así que Ángeles me apuntó a un curso de iniciación a la fotografía digital del que he sacado un gran rendimiento. Soy consciente, pero, de que me queda mucho camino por recorrer, por lo que solo llegar a casa me apunté al siguiente nivel.
El cursillo duró todo un fin de semana: de viernes a domingo, y en él nos enseñaron, sobre todo, a medir la luz, a disparar en manual, y a usar el programa Lightroom. También fue la oportunidad de conocer a gente encantadora con la que quizás vuelva a quedar para hacer fotos. Ya se verá.
Os dejo algunas de las fotos que hice durante el cursillo. Pensad que era la primera vez en mi vida que tenía en mis manos una reflex y apenas sabía cómo funcionaba.

La fortaleza negra

Agua a 1/5 de segundo

Agua a 1/1250 de segundo

Zooming

Bicing
Todas las fotos las he retocado en mayor o menor medida con el Lightroom. Para ello es importante que la foto se haga en RAW, de forma que puedas modificarla sin perder calidad, aunque para colgarla en Internet es necesario pasarla luego a jpg.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment